Tips para una entrevista de trabajo

Llega un momento de tu vida en que las entrevistas de trabajo forman parte de los temas de conversación con los amigos, con la familia o, incluso, con desconocidos. Escuchas más de una vez qué tienes que realizar muchas entrevistas para que una te salga bien o qué tienes que ser natural. Pero, pocas personas se paran a darte consejos que te ayuden a ir más preparad@ a la entrevista.

Desde Talent Salud queremos proporcionarte algunos tips que creemos que son básicos para realizar una entrevista de trabajo:

·         Tener interés. Es importante hacer una pequeña investigación previa a la empresa que va a realizarte la entrevista, es decir, mostrar interés sobre a qué se dedican, qué ofrecen, el equipo que la forma, etc. Una vez conoces la empresa, la entrevista te va a resultar más acogedora porque no estarás hablando con desconocidos completamente.

·         Preparar la entrevista. No puedes saber exactamente que te van a preguntar, pero si puedes intuir que van a averiguar aquellas cosas que no salen escritas en tu CV. Por ejemplo, el motivo por el cual estás en búsqueda activa de empleo o el motivo por el cual cambiaste de trabajo, entre otros. No se trata de preparar tus respuestas al pie de la letra, sino de ser consciente de las posibles preguntas para que cuando te las pregunten no sean una sorpresa para ti.

·         Comportamiento adecuado. En una entrevista presencial se recomienda llegar un poco antes de la hora pactada, esa predisposición es una muestra de interés. En el caso que sea una entrevista online, se recomienda siempre estar disponible y que el entrevistador no tenga que llamar dos veces. También, es necesario destacar, que se recomienda tener una actitud de escucha activa, es decir, mostrarle al entrevistador que te interesa lo que te está contando.

·         No interpretar ningún papel. Es importante mostrarse tal y como uno es en su perfil profesional, es decir, mentir no sirve de nada porque tarde o temprano las verdades salen a la luz. Por lo tanto, lo más importante es tener muy claros tus principios, demostrar que eres un profesional e intentar conseguir la vacante mediante tus propias estrategias comunicativas.

·         Mostrar interés cuando la entrevista está llegando al final. El entrevistador valorará positivamente las preguntas que tengas respecto a la explicación que te haya proporcionado, como también valorará que te intereses por si hay un siguiente paso en el proceso de selección y le recuerdes el interés que tienes por ese trabajo. Por último, pero no menos importante, no te olvides de agradecer el tiempo dedicado y la oportunidad.

Después de presentaros cinco de los tips para realizar entrevistas de trabajo; os animamos a que practiquéis, busquéis distintos recursos, pero, sobre todo, que siempre seáis vosotr@s mismos en una entrevista.

Esperemos que os sean de ayuda, más adelante publicaremos más tips destacables para realizar entrevistas de trabajo.